Edición de vídeo para ONG

Curso «Edición de vídeo para ONG II»

Módulo 6: Herramientas en DaVinci Resolve

Davinci Resolve pone a tu disposición diferentes herramientas con multitud de opciones dinámicas y personalizadas en función del recurso que estés utilizando en la edición del vídeo.

Dependiendo el tipo de recurso que esté seleccionado, el apartado en el que se encuentra el Inspector cambiará completamente. Por ejemplo, una vez seleccionado el vídeo tienes la opción de modificar la posición, recortar los márgenes, cambiar la velocidad, etc.

Este tipo de recursos son útiles cuando el contenido del vídeo lo requieren. Por ejemplo, si tienes un vídeo de un evento y quieres mostrar  cómo llegan los asistentes, en lugar de dejar el vídeo a velocidad normal (ya que puede resultar bastante largo y monótono) puedes acelerar su velocidad. De forma contraria, cuando tenemos vídeos excesivamente cortos, podemos ralentizar la velocidad para que duren más.

Las herramientas en Davinci Resolve te permiten aplicar cualquier tipo de efecto de edición que imagines, combinando movimientos, opacidades de colores y velocidades.  Incluso podemos fusionar texto con imágenes creando portadas muy atractivas que den inicio a una secuencia de vídeo.

Ya puedes darle play al video tutorial.