Seleccionar página
Edición de vídeo para ONG

Curso «Edición de vídeo para ONG II»

Módulo 10: Exportar el vídeo en DaVinci Resolve

Exportar el vídeo en DaVinci Resolve es siempre la parte final de cualquier proceso de edición de vídeo.

Antes de llegar al módulo de entrega, recordemos que podemos cambiar cualquiera de los aspectos de nuestra edición de vídeo en el módulo correspondiente. Exportar el vídeo en DaVinci Resolve es un proceso sencillo que puede realizarse de dos maneras:

1) Exportando todos los clips de vídeo que aparezcan en la línea del tiempo.
2) Seleccionando solo el rango  que nosotros queramos. 

La ventaja de DaVinci Resolve a la hora de exportar un vídeo es que te permite hacerlo personalizando el video para la red social en la que vayas a publicarlo. Para vincular las cuentas de tus Redes Sociales a DaVinci Resolve tenemos que ir al Menú Preferencias y en el apartado de Sistema ir a las cuentas de Internet de YouTube, Vimeo y Twitter. No obstante, te recomiendo que lo hagas tú personalmente para tener más control sobre el proceso de subida.

El formato estandarizado podría encajar en el que ya ofrece el formato de YouTube, solo tendríamos que cambiar a MP4. Una vez que tengamos el formato seleccionado acorde con nuestras necesidades, presionaremos el botón ‘Agregar a la cola de procesamiento’ y nos preguntará en qué carpeta queremos guardar nuestro vídeo. Cuando tengamos el vídeo que queremos exportar en la cola de procesamiento, tan solo tenemos que presionar a RENDERIZAR, esperar que se complete la barrera de progreso y al finalizar tendremos nuestro vídeo listo para utilizar.

 Ya puedes darle play al video tutorial.