Edición de vídeo para ONG

Curso «Productividad y Gestión del Tiempo»

Módulo 5: Metodología GTD

La Metodología GTD es un sistema de gestión de tareas y proyectos que se centra en liberar la mente del estrés y la carga cognitiva asociada con la multitarea y la planificación.

Esta metodología ofrece un enfoque sistemático que implica cinco etapas clave: Capturar, Aclarar, Organizar, Reflexionar y Ejecutar. A través de estas etapas, la metodología ayuda a desglosar tareas grandes y complejas en acciones más manejables, permitiendo un enfoque más eficiente y efectivo hacia la consecución de objetivos.

La metodología permite a las ONGs sistematizar su enfoque hacia la gestión de proyectos, la captación de fondos y la administración diaria. Esto no solo mejora la eficiencia interna sino que también puede llevar a una ejecución de proyectos más efectiva, lo que a su vez puede traducirse en un impacto social más significativo.

La Metodología GTD ofrece una estructura que puede adaptarse a las necesidades específicas de una ONG, permitiendo un uso más eficaz de los recursos y una ejecución más eficiente de sus misiones y objetivos. Al implementar GTD, las ONGs pueden esperar una mejora en la productividad del equipo, una mayor claridad en la toma de decisiones y, lo más importante, la capacidad de hacer más con menos, optimizando así su impacto en las comunidades a las que sirven.

Ya puedes pulsar el PLAY.