
Curso «Crowdfunding para organizaciones sociales»
Módulo 3: El proyecto de Crowdfunding
En este módulo te propongo crear un sistema de trabajo estandarizado a la hora de presentar proyectos para financiarlos mediante el Crowdfunding.
Hay una información que siempre vas a necesitar en cada proyecto de Crowdfunding que presentes:
- Una descripción de tu ONG.
- Los estatutos que acrediten que tu organización es una entidad sin fines de lucro.
- El logotipo de tu organización.
- Fotografías donde muestren claramente cuál es tu misión y causa social.
- Un vídeo de presentación de tu ONG.
Si ya sabes que siempre te van a pedir esta información ¿Por qué no creas una carpeta llama ‘Proyectos de Crowdfunding’?
A la hora de trabajar tu proyecto en Crowdfunding intenta estandarizar todo el proceso de trabajo para que cuando tengas que presentar futuros proyectos te resulte mucho más fácil y cómodo hacerlo.
Dentro de este módulo veremos los requisitos que siempre piden en la formulación de cada proyecto. Además, siguiendo la Fórmula S.M.A.R.T. que seguro que ya conoces, siempre tendrás una guía para formular proyectos desde cero.
Además, tienes que tener en cuenta una serie de recomendaciones a la hora de fijar el objetivo de tu proyecto de Crowdfunding. Veremos cómo desglosar y mostrar las cifras por fases o por equivalencias, en función de la naturaleza del proyecto que presentes en la campaña de Crowdfunding.
Como siempre, en la sección de DESCARGAS encontrarás todo tipo de documentos para que puedas utilizarlos en tu organización.
Ya puedes darle play al video tutorial.
Todas las lecciones del curso de Crowdfunding
Curso de Crowdfunding | Módulo 1. Introducción al Crowdfunding
Curso de Crowdfunding | Módulo 2. Plataformas de Crowdfunding
Curso de Crowdfunding | Módulo 3. El proyecto de Crowdfunding
Curso de Crowdfunding | Módulo 4. La precampaña de Crowdfunding
Curso de Crowdfunding | Módulo 5. Caso práctico de Crowdfunding
Curso de Crowdfunding | Módulo 6. Storytelling aplicado a Crowdfunding
Curso de Crowdfunding | Módulo 7. El lanzamiento de campaña
Curso de Crowdfunding | Módulo 8. El plan de contenidos
Curso de Crowdfunding | Módulo 9. Facebook Ads y Crowdfunding
Curso de Crowdfunding | Módulo 10. La postcampaña de Crowdfunding
¿Necesitas un plan de asesoramiento personalizado para tu entidad? Por ser miembro activo de La Escuelita de ONG tienes acceso a descuentos y precios reducidos al contratar una asesoría.