Edición de vídeo para ONG

Curso «Introducción al CRM para ONG»

Módulo 1: Creación de cuenta

En esta lección, exploraremos cómo configurar y utilizar una herramienta esencial para la gestión de datos en nuestra organización. Aprenderemos a crear una cuenta en la plataforma elegida y cómo configurarla para dar nuestros primeros pasos. Abordaremos conceptos fundamentales como la creación y manejo de bases de datos, tablas, y registros, claves para la organización eficiente de la información.

Veremos que, incluso en su versión gratuita, esta herramienta ofrece funcionalidades robustas, adecuadas para la gestión de proyectos online o departamentos en organizaciones de diversos tamaños. Es ideal para gestionar clientes, proveedores, donantes, y otros stakeholders importantes.

En cada base de datos, similar a un libro de Excel, encontraremos diferentes tablas que pueden relacionarse entre sí de manera sencilla. Estas tablas contienen registros, o filas, que almacenan información detallada y pueden ser de diferentes tipos, permitiendo una amplia gama de formatos de datos como texto, números, fechas, fórmulas, etc.

Resumiendo, cubriremos los siguientes elementos clave: espacios de trabajo, bases de datos, tablas y registros. Además, compararemos los diferentes planes disponibles para entender las ventajas de la versión gratuita. Inicialmente, nos centraremos en la estructura básica de la plataforma, dejando para lecciones futuras otros aspectos avanzados como las diferentes vistas para visualizar la información

Ya puedes pulsar el PLAY.