Edición de vídeo para ONG

Curso «Introducción al CRM para ONG»

Módulo 9: Automatizaciones

En este módulo, nos sumergiremos en el mundo de la automatización dentro de Airtable.

La automatización nos ayuda a simplificar tareas repetitivas y a asegurarnos de que nada importante se nos pase por alto.

El motor de cualquier automatización es el ‘trigger’ o disparador, que es el evento que inicia la automatización. Por ejemplo, un trigger puede ser la creación de una nueva tarea en una tabla. A continuación, se define una acción que se desencadena a partir de este trigger. En nuestro caso, la acción será enviar un correo electrónico de notificación.

Es importante recordar que, al principio, configurar automatizaciones puede parecer complicado y es común que no funcionen perfectamente en el primer intento. Esto es totalmente normal y parte del proceso de aprendizaje.

En este módulo vamos a crear una automatización simple para que nos avise por email cada vez que se agregue una nueva tarea en nuestra tabla de Tareas. Configuraremos el trigger para que detecte la adición de una nueva fila en la tabla, y la acción correspondiente será enviar un correo electrónico a la persona responsable o al equipo encargado, informando de la nueva tarea.

Esta automatización no solo nos ahorra tiempo, sino que también garantiza que estemos siempre al tanto de las nuevas tareas y podamos actuar en consecuencia sin demora.

Ya puedes pulsar el PLAY.