Curso «Técnicas de comunicación persuasiva»

Módulo 9 – Cómo posicionar tu contenido en Google

Sería una lástima que después de todo lo que hemos aprendido a la hora de construir y redactar buenos textos persuasivos no diéramos cuenta que no se están posicionando bien en Google.

Puede que escribas muy bien pero si nadie te encuentra ¿Para qué te sirve?

Tenemos que resolver este problema. Este módulo no va sobre SEO ni posicionamiento web. Aunque deberías saber que necesitamos posicionar la web de nuestra ONG de forma natual, mediante buenos textos y palabras clave, para que pueda aparecer en los primeros lugares de los buscadores y así facilitar la búsqueda a tu audiencia.

Entonces, ¿Qué podemos hacer? En este módulo te voy a enseñar el funcionamiento de una herramienta para que empieces a utilizarla desde hoy mismo y solucionemos este tema.

Con la practica vas a ver cómo los semáforos rojos van a ir convirtiéndose en luces verdes sin apenas hacer correcciones. Poco a poco irás naturalizando la forma de escribir que le gusta a Google. No solo a Google, hemos visto como este buscador quiere dar relevancia a aquellas webs que realmente sean útiles para los usuarios y resuelvan las verdades necesidades de las personas cuando deciden buscar información en Internet.

¿Y qué hacemos con todo el contenido que ya habíamos escrito? Pues, aún estamos a tiempo de arreglarlo. En eso consistirá el ejercicio de este módulo que encontrarás en la sección DESCARGAS.

Te espero en el módulo 9.