Curso «Técnicas de comunicación persuasiva»

Módulo 7 – Landing page y  conversión en la Web

La landing page (o página de aterrizaje) de la web de tu ONG es el lugar de conversión. Toda buena estrategia de marketing digital finaliza aquí. En esta parte de la página web se sitúan los formularios de contacto o de donación, según los objetivos que tenga tu ONG. Por cada objetivo diferente que tengas, deberías crear una landing diferente y exclusiva para conseguir este objetivo.

La tasa de conversión dependerá de muchos factores y dependerá mucho del tipo de objetivo que te hayas propuesto: captar leads, recibir donaciones únicas, cerrar socios on line, etc. Como bien entenderás, no es lo mismo captar un lead (nombre y email) que conseguir que una persona facilite sus datos de la tarjeta de crédito para hacerse socia de tu ONG. Hay herramientas gratuitas como Google Analytics que te ayudan a calcular el % de conversión, pero para que te hagas una idea inicial, suele rondar entre el 1 y 2%, en el mejor de los casos.

La única finalidad de una landing page en ONG es convertir. En cambio, ya vimos que la página web de una organización sin fines de lucro puede tener varios objetivos, entre ellos difundir la misión, sensibilizar, informar, etc. En este módulo podrás ver las principales diferencias entre una página web y una landing page en ONG.

Ahora que ya has visualizado el vídeo tutorial, ya puedes configurar tu landing page. Puedes empezar quitando el menú superior, continuar orientando el mensaje de forma inequívoca a la conversión y finalizar eliminando cualquier tipo de estímulo que no esté relacionado con el objetivo principal. Entre otras muchas cosas que tendrás que hacer.

Sigue la estructura que se has visto en el vídeo tutorial. Comunica de forma clara y concisa en qué consiste esta landing page y que objetivo se quiere conseguir. Sin ambigüedades.

Descarga los requisitos mínimos necesarios para que tu página web pueda convertir.