Edición de vídeo para ONG

Curso «Comunicación interna para ONG»

Módulo 2: Cultura organizacional

En este segundo módulo hablaremos sobre la relación entre la cultura organizacional y la comunicación interna en las entidades sociales.

La comunicación interna tiene como objetivo fundamental compartir la razón de ser y el propósito de la organización con todos los miembros. De esta forma, se construye un sentido de pertenencia y compromiso en los trabajadores, lo que ayuda a la entidad social a cohesionarse como un todo.

Es importante que la comunicación interna sea clara y transparente para dejar en claro la identidad, los valores y el comportamiento de la organización. La identidad corresponde a aquello que la organización es y no es, los valores son los principios morales que la rigen y el comportamiento es el conjunto de acciones que realiza en su día a día. Todo esto ayuda a transmitir la cultura organizacional, reforzando la identidad de la ONG en todos los miembros.

En este módulo veremos cómo la comunicación interna es una herramienta fundamental para cualquier ONG que desee comunicar su cultura organizacional. Al establecer una estrategia efectiva de comunicación interna, se pueden reforzar los valores y la identidad de la organización, lo que a su vez contribuye a una cultura organizacional más sólida y cohesionada.

Ya puedes pulsar el PLAY.