Edición de vídeo para ONG

Curso «Comunicación interna para ONG»

Módulo 1: Comunicación interna

En este primer módulo hablaremos de los beneficios de tener una estrategia de comunicación interna en tu entidad social.

La comunicación interna es esencial en cualquier organización social, ONG o fundación. Nos ayuda a comprender mejor el trabajo de la organización, aumentando la motivación y asegurando que todos estén alineados con los objetivos. Además, contribuye a una cultura organizacional más fuerte y a una mejor colaboración entre departamentos.

Como consultores sociales, hemos escuchado problemas de comunicación en muchas organizaciones: departamentos que no se comunican entre sí, falta de claridad en los canales de comunicación y una falta de compromiso con la misión y los valores de la organización. Un buen plan de comunicación interna puede resolver estos problemas.

Cuando alineamos los objetivos de la organización con los objetivos de cada miembro del equipo, mejora el rendimiento de la organización. Una buena comunicación interna aumenta la productividad y el compromiso con el trabajo, logrando así una mayor retención de los empleados.

Una estrategia de comunicación interna bien ejecutada ofrece muchos beneficios a cualquier organización social.

¡Ya podemos pulsar el PLAY!