Edición de vídeo para ONG

Curso «Community Manager ONG»

Módulo 6: Publicar de contenidos en ONG

El Community Manager debe encargarse diariamente de publicar contenidos en tu ONG y nutrir la comunicación de tu organización.

En el módulo anterior hemos visto la importancia de crear contenido. A nivel interno, gestionar bien la información para poder crear publicaciones para las RRSS es una tarea colectiva, aunque sea el CM quien lo lleve a la práctica.

A la hora de ejecutar los diseños, tienes a tu disposición múltiples programas de edición de imágenes para Redes Sociales: Photoshop y Illustrator son los más conocidos pero en la actualidad tienes a tu disposición programas online 100% gratuitos que te resultarán muy útiles al momento de diseñar banners y hacer publicaciones en Redes Sociales.

CANVA es la opción recomendada para organizaciones sociales del Tercer Sector porque su versión Premium es totalmente gratuita para las ONG. En CANVA encontrarás miles de plantillas y formatos para todas las Redes Sociales en las que tu organización tenga presencia. Además, tiene un sistema de organización que te permite ordenar tus recursos por cada Red Social o por cada formato que vayas a utilizar. En este módulo verás varios ejemplos.

El CM lo tendrá mucho más fácil a la hora de pensar en publicaciones si ya parte de textos elaborados publicados por la ONG:

  • Artículos que formen parte del blog de la página web de la organización.
  • Informes elaborados por el equipo técnico.
  • Noticias de diarios que vayan en sintonía con la mirada de la organización.

El CM tan solo tendrá que crear la pieza visual a partir de estas ideas que ya están pensadas, redactadas y bien explicadas. Publicar contenidos en ONG lleva mucho tiempo, por esa razón en este módulo veremos un esquema que te puede resultar de mucha utilidad.

Ya puedes darle al Play para visualizar el video tutorial.