Seleccionar página
Edición de vídeo para ONG

Curso «Community Manager ONG»

Módulo 7: Presupuesto y publicidad en RRSS

Como Community Manager profesional deberás encargarte que tu organización cuente con un presupuesto para herramientas digitales y un budget mensual para hacer publicidad en RRSS. 

Hay herramientas digitales y recursos premium que nos permite hacer nuestro trabajo en Social Media de forma más eficiente, rápida o profesional. Merece la pena evaluar el coste de estos recursos para que nuestro día a día como Community Manager sea más productivo y ayude a nuestra organización a comunicar su causa social. 

¿Por qué hacer publicidad?
Las Redes Sociales están limitadas por un alcance orgánico que cada vez llega a menos personas, por lo que complementar las publicaciones diarias con campañas estratégicas de publicidad es la opción más recomendada para llegar a tu audiencia. 

El Community Manager no debería gestionar la publicidad en Redes Sociales de una ONG, lo debería hacer un Paid Media Manager especializado en campañas publicitarias de pago. No obstante, la realidad en las pequeñas y medianas ONG que apenas tienen presupuestos para hacer publicidad en Redes Sociales es que este tipo de campañas las asuman los CM.

Para que un CM pueda gestionar una comunidad virtual necesita algo más que su dedicación y esfuerzo, necesita tener acceso a programas, herramientas y un presupuesto para poder comunicar de forma profesional.

Ya puedes darle al Play para visualizar el video tutorial.