Captar fondos en Navidad

Curso «Captar fondos en Navidad»

Módulo 5: Organizar una maratón solidaria

Organizar una maratón solidaria en Navidad sigue siendo una muy buena estrategia para recaudar fondos para la causa de tu ONG. Correr tiene muchas ventajas:  mejora nuestra salud y nuestra condición física, podemos practicarlo a cualquier hora y en cualquier lugar,  genera endorfinas que nos hace sentir bien y, además, es muy barato.

A todas estas buenas razones podemos añadir la de ‘correr por una buena causa’ con lo que tenemos la situación perfecta para organizar un maratón solidaria en Navidad y recaudar fondos para nuestra ONG.

En La Escuelita de ONG siempre recomendamos empezar con ‘perfil bajo’ cualquier tipo de estrategia de captación de fondos y fundraising. Organizar una maratón solidaria es un reto importante para cualquier organización social ya que tienes que coordinar una serie de acciones, gestionar recursos y contar con el apoyo de aliados estratégicos para que la celebración de la carrera solidaria sea todo un éxito.

La manera de conseguir fondos a partir de una maratón solidaria consiste en destinar el precio de las inscripciones a la maratón a la causa social,  más todo el apoyo financiero de entidades deportivas, empresas aliadas y otras organizaciones que quieran participar en este evento social y solidario. ¿Quieres saber más? Ya puedes darle play al video tutorial.