Captar fondos en Navidad

Curso «Captar fondos en Navidad»

Módulo 2: La revista de donantes ONG

La Navidad es una época del año en que las personas suelen estar en casa rodeadas de sus familiares. Vamos a aprovechar esta época de descanso y de reclusión voluntaria en el hogar para enviar una revista física a nuestros donantes pues la probabilidad de que la lean en estos días festivos y de vacaciones será mucho más alta que si enviamos la revista a nuestros socios en cualquier época del año diferente a Navidad.

La ventaja de una revista física respecto a una revista digital es que, si está bien elaborada y diseñada, los donantes la conservarán en casa, estará siempre visible ante sus ojos y la podrán leer en los días de Navidad que se encuentran en casa.

El objetivo de la revista física es mostrar todas las formas posibles de colaboración con nuestra organización social (más allá de las donaciones mensuales) y a la vez mostrar de qué forma empleamos el presupuesto dentro de nuestra ONG.

Por ejemplo, podemos mostrar cómo empleamos la donación que nos hizo una determinada empresa a la hora de mejorar la calidad de vida de nuestros beneficiarios y, al mismo tiempo, animar a todos nuestros donantes para que sus respectivas empresas colaboren de igual forma con nuestra organización social. Esa es la finalidad de la revista de donantes ONG.

En este módulo vamos a hablar de las diferentes estrategias que podemos utilizar a la hora de enviar la revista de donantes ONG:

  • A nuestros actuales donantes: aumentar su ‘lifetime value’ es más fácil que conseguir donaciones de nuevos donantes
  • A nuestros ex socios: a un porcentaje de las personas que un día fueron donantes de nuestra organización pero ya se han dado de baja. Veremos cómo podemos hacer una prueba con un porcentaje del total.
  • A una parte de nuestra base social: aquellos leads más activos, siempre y cuando tengamos sus datos postales, más allá del nombre, email y teléfono.

Por supuesto comentaremos también la parte técnica, las diferentes maneras que tenemos para realizar una revista de captación de fondos para Navidad, y los costes que tiene todo el trabajo de diseño, fabricación y distribución de la revista de donantes ONG. Ya puedes darle play al video tutorial.