Captar fondos en Navidad

Curso «Captar fondos en Navidad»

Módulo 6: Cena de Navidad para ONG 

Organizar una cena de Navidad para tu ONG es siempre una buena opción para conseguir donaciones. Tu organización debe intentar contactar con  varios cocineros galardonados para que preparen un menú especial y convoquen una cena de gala para captar fondos para tu causa social.

El poder de convocatoria lo tienen los chefs, por lo que se presentan dos retos:

  1. La primera toma de contacto  con un chef (después, el propio cocinero ya se encargará de contactar con dos o tres colegas de profesión) y explicarles la idea con tiempo. Los cocineros galardonados, ya tienen la parte económica cubierta, buscan trascender socialmente y aportar su granito de arena a las causas solidarias.
  2. Poner a su disposición una red de voluntarios y colaboradores, además de todo el material de concienciación de tu ONG para que lo recaudado vaya en beneficio de tu causa.

Los chefs donan su tiempo y conocimiento a cambio de contribuir con la causa social y asociar su imagen a causas benéficas. En este último punto, debería haber una relación con la problemática o implicación personal con la misión de tu ONG.

¿Quién asiste a la cena? ¿De dónde se recaudan los fondos?

  • Contactos personales del chef. Personas que suelen ir al restaurante del cocinero a probar su nueva carta. El reclamo es un plato fuera de carta, especialmente elaborado para la ocasión.
  • Grandes donantes de tu ONG. Aquellas personas que han donado más cantidad de dinero en el historial de tu organización.
  • Empresas colaboradoras. Puedes enviar la invitación a las empresas que ya colaboran y, en función de la capacidad del recinto, que hagan extensible al personal de la empresa.
  • Actores sociales relevantes: Actores, artistas, escritores, cantantes y todas las celebridades que puedan tener algún vínculo con tu organización.

Si quieres saber más, ya puedes darle play al video tutorial.