Seleccionar página
Captar fondos en Navidad

Curso «Captar fondos en Navidad»

Módulo 4: Acuerdos ONG – Empresas en Navidad

Los acuerdos entre ONG y empresas florecen en Navidad. Diciembre es una buena época del año para realizar una primera acción solidaria gracias a la colaboración con una empresa. Eso sí, no esperes conseguir el financiamiento que estabas esperando para un proyecto social, se trata de una pequeña acción conjunta con el pretexto de la Navidad para ver así si hay buena sintonía entre tu organización y la empresa en cuestión.

Los acuerdos entre ONG – Empresas se suelen producir cuando ocurren estas cuatro situaciones:

  • Un profesional de la empresa con capacidad para tomar decisiones tiene sensibilidad social hacia una determinada causa y busca la ONG referente en esta causa social.
  • Una empresa tiene en su ADN corporativo la filantropía y forma parte de su cultura organizacional colaborar con organizaciones sociales del tercer sector.
  • Tanto la empresa como la ONG comparten el mismo tipo de audiencia a la cual va dirigida y, por lo tanto, establecer acuerdos ONG – empresas es un escenario win-win beneficioso para ambas organizaciones.
  • La empresa busca tener una etiqueta social que posicione su corporación ante sus clientes como una empresa socialmente responsable que se preocupa por el bienestar social, el medio ambiente, los derechos humanos, etc.

En este módulo te voy a explicar cómo puedes empezar a colaborar con una empresa que reúna al menos una de estas cuatro condiciones para realizar una acción solidaria en Navidad.

Ya puedes darle play al video tutorial.