Edición de vídeo para ONG

Curso «CANVA para ONG»

Módulo 2: La plataforma CANVA 

La plataforma CANVA tiene muchas opciones y está estructurada en varios menús que permiten trabajar con los recursos que estés utilizando.

En este módulo vamos a explicar los múltiples usos del menú superior y el menú lateral de la plataforma CANVA. Esto es lo que encontrarás en el Menú superior de la plataforma CANVA:

  • Logo Canva e Inicio, es lo mismo, te lleva a la pantalla inicial independientemente de donde estés.
  • Plantillas: todas las opciones que existen dentro de la plataforma. Te recomiendo que por curiosidad, vayas haciendo click una a una, así verás lo que hay dentro e incluso te podrá inspirar para futuras publicaciones de tu ONG.
  • El buscador te muestra sugerencias, al igual que el buscador de Google. El buscador también te muestra todo lo relacionado con una palabra clave. Puedes buscar también por el formato que quieres trabajar, como por ejemplo las historias de instagram.
  • Recursos: Dentro de este menú podrás encontrar fotos e iconos de todas las categorías que puedas imaginar. Dentro de cada fotografía encontrarás el código con la paleta de colores y palabras clave relacionadas, para que puedas seguir buscando por temáticas relacionadas. Además, aquellas fotografías que te gusten y que quieras utilizar para futuros diseños las podrás guardar en la carpeta ‘favoritos’ presionando el corazón. Es un sistema de guardado que ofrece la plataforma CANVA.
  • En este menú superior también encuentras un apartado en el que podrás configurar todos los datos referentes a tu cuenta de usuarios y gestionar los espacios compartidos con tus compañeros de trabajo.

El Menú lateral izquierdo de la plataforma CANVA es realmente útil y está más enfocado a la forma que tienes de organizar el trabajo. En este menú encontraremos las carpertas compartidas en función de los permisos que tengamos otorgados a la hora de utilizar CANVA Premium para ONG. Podremos ver que archivos editables podemos utilizar junto a otros departamentos de nuestra entidad social y tendremos a nuestra disposición el Kit de marca (puedes subir el logo de tu ONG, varias paletas de colores y tipografía propia. Recuerda que estamos utilizando la PRO).

Si quieres ver la forma de organizar las carpetas y subcarpetas que ofrece la plataforma CANVA tan solo tienes que empezar este módulo. Ya puedes darle play al video tutorial.