Edición de vídeo para ONG

Curso «CANVA para ONG»

Módulo 3: Diseñar con CANVA

Diseñar con CANVA es fácil si tienes en cuenta todos los recursos y posibilidades que ofrece esta estupenda plataforma a la hora de crear.

Como toda plataforma on line que tenga en cuenta la usabilidad, el Call To Action de la plataforma CANVA nos atrae para que realicemos el primer diseño. Para ello, podemos elegir un formato predeterminado o crear un tamaño personalizado. Si las medidas del tamaño personalizado coinciden con las medidas de algún formato ya existente, CANVA te mostrará las sugerencias.

Cuando ya hemos seleccionado un tipo de formato nos aparecen una serie de menús dinámicos en función de las características del formato utilizado. No es lo mismo trabajar en una presentación que en un post de Instagram.

En el menú superior nos encontramos opciones de guardado y de trabajo con guías y sangrías, no obstante, el tipo de guardado es automático, al igual que ocurre cuando modificas un archivo en Google Drive.

  • En el  menú lateral encontramos las plantillas. Al situar el cursor encima te permite previsualizar la plantilla. El número indica la cantidad de slides distintas que pertenecen a la misma plantilla. Si te gusta una plantilla en particular para empezar a diseñar con CANVA, haces click encima de ella y se carga automáticamente en la sección de trabajo. Para volver hacia atrás, haces click en el flecha de retroceso.
  • Elementos: En este apartado del menú lateral tienes agrupadas todas las fotos, fondos, vectores, stickers, videos, etc. que puedes utilizar a la hora de diseñar con CANVA. Incluso, el programa te permite subir tus propios archivos: fotos, vídeos y audios.
  • Texto: Tienes una opciones preconfiguradas o puedes utilizar tu propia tipografía si previamente la has cargado en el Kit de Marca.

Estos son los principales elementos que encontrarás en el menú lateral a la hora de crear tus diseños, pero hay muchos más, como por ejemplo la sección de fondos, emojis, stickers, GIFs. Además, gracias al potente buscador interno de la plataforma puedes acceder a aquel recurso que estés buscando a la hora de diseñar con CANVA. 

Ya puedes darle play al video tutorial.