Edición de vídeo para ONG

Curso «CANVA para ONG»

Módulo 1: CANVA Premium ONG

CANVA Premiun para ONG lo está cambiando todo. Ojalá hubiera existido esta magnífica plataforma años atrás ya que me hubiera evitado muchos dolores de cabeza y me hubiera ahorrado mucho dinero en licencias y programas de edición de imágenes.

En los últimos años, los que hemos trabajado en departamentos de comunicación,  hemos tenido que combinar múltiples programas, herramientas y plataformas para poder editar imágenes tal y como queríamos.

La parte positiva es que aprendes mucho y te vuelves más creativo porque necesariamente estás obligado a aprender a buscar recursos por Internet y hacer compatibles versiones diferentes de programas distintos entre sí para poder realizar una pieza gráfica.  Por ejemplo, Pixlr es el programa en linea con el que empecé, luego ya me pasé a Illustrator y Photoshop.  No obstante, para trabajar con estos programas sigues necesitando imágenes, vectores, etc. Por lo que requieres bancos de imágenes como Freepick, Pexels y plataformas como Flaticon. Además, necesitas entender un poco de diseño gráfico, sobre todo de paleta de colores, tipografías, etc.

La parte negativa de no haber tenido al alcance un programa tan completo como CANVA Premiun para ONG es que a veces era un poco estresante tener tantos programas diferentes abiertos y perdías tiempo de trabajo. Sobre todo a la hora de guardar los documentos (fotos y vídeos) para poder editarlos en este tipo de programas.

CANVA Premiun para ONG es un programa que está on line, al igual que todos los recursos que vas a necesitar para realizar publicaciones en Redes Sociales o diseñar piezas gráficas.

Y lo más importante de todo: para las organizaciones sociales sin fines de lucro su versión premium es totalmente gratuita.

Vamos a ver en qué consiste los criterios de elegibilidad para acceder al CANVA Premium ONG.

Ya puedes darle play al video tutorial.