Seleccionar página

Curso «Campaña de sensibilización»

Paso 4: Preparar la web de tu ONG

Preparar la web de tu ONG con todos los elementos necesarios que debe contener es fundamental para conseguir buenos resultados en la campaña de sensibilización.

En este vídeo tutorial vamos a repasar todos los elementos que tienen en común las páginas web de las organizaciones sociales que vimos en módulos anteriores. Los elementos que deben aparecen son 

  • Textos de campaña: El nombre de campaña, resumen, una explicación más amplia y un enlace a nuestra página de Aviso Legal.
  • El formulario de datos: Veremos cómo podemos integrar el formulario que hemos creado en nuestra plataforma de Email Marketing en la página web con los campos que consideramos necesarios para la campaña de sensibilización.
  • Hablaremos del material de comunicación (fotos y videos) pero dedicaremos un módulo entero a su preparación.
  • Elegiremos el verbo de acción y el color de nuestro CTA y pensaremos a qué página de nuestra web vamos a dirigir a los usuarios una vez hayan completado el formulario de registro.
  • Aprenderemos a quitar el Menú de la parte superior y el Footer de la parte inferior si decidimos tener una Landing Page.

Mediante un mapa de estrategia digital observaremos la importancia que tiene la web de nuestra ONG en la campaña de sensibilización.

Ahora que somos conscientes de lo importante que es tener una página web optimizada para que nuestra ONG pueda centrar su estrategia de campaña en un destino digital, tenemos que facilitar el acceso a nuestros futuros visitantes. Realiza un test de velocidad de carga de tu página web para saber el estado en el que se encuentra. Te dejo el enlace de 3 opciones diferentes. 

PageSpeed

Pingdom

GTMetrix

Ya puedes darle play al video tutorial.