Curso «Campaña de sensibilización»

Paso 2: El mensaje de la campaña

¿Cómo se trabaja el mensaje de campaña?

La elaboración de los textos es la parte inicial en la elaboración de una campaña de sensibilización y de ellos dependerá, en gran medida, el resto de los materiales de comunicación que trabajaremos posteriormente: Emails, publicaciones en Redes Sociales, boletines a Medios de Comunicación, etc.

Dedica el tiempo que necesites para redactar los textos y tener muy claro cuál es el mensaje de campaña.

El mensaje de campaña se debe trabajar cuidadosamente ya que de estos textos dependerán todos los elementos de comunicación posteriores. Si empiezas mal, terminarás mal.

 

Vamos a enumerar todos los textos que tienes que trabajar en este apartado.

  1. Argumentario de campaña. Es el ‘gran texto’ del cuál extraeremos toda la información que necesitaremos para nuestra campaña de sensibilización.
  2. Nombre de la Campaña. ¿Qué nombre vas a poner a tu campaña?
    (Recuerda que debe contener el objetivo de la campaña y no utilizar un lenguaje técnico).
  3. Resumen de campaña. Explica en un párrafo (3-4 líneas) en qué consiste tu campaña: problemática, objetivo, ámbito de actuación y motivación de tu ONG.
  4. Slogan o lema de campaña. Encuentra una frase simple, corta y fácil de recordar para terminar siempre cada texto de tu campaña en los diferentes canales de comunicación que utilices lanzando un mensaje que haga referencia a la visión de tu organización.
  5. Call to Action. Trabaja solo en una llamada a la acción que sea fácil de entender y que contenga un verbo de acción.

Descarga la plantilla para trabajar el mensaje de la campaña de sensibilización