Edición de vídeo para ONG

Curso «Área de Captación de Fondos»

Módulo 10: El presupuesto del Área

Como administradores de la misión y la visión de nuestra organización, es fundamental que nos aseguremos de que cada euro se gasta de manera eficiente y efectiva. Sin embargo, es igualmente importante reconocer que, para maximizar nuestro impacto a largo plazo, debemos estar dispuestos a invertir en nuestra Área de Fundraising para aumentar la capacidad para recaudar fondos.

A menudo se ve a la inversión en estructura y fundraising como una desviación de la misión de una organización sin fines de lucro. Pero al adoptar una visión a largo plazo, vemos que esta inversión no es una desviación, sino un inversión que generará enormes beneficios. Al invertir en nuestro personal, nuestra infraestructura y nuestras estrategias de captación de fondos, somos capaces de ampliar nuestra base de donantes, diversificar nuestras fuentes de ingresos y, en última instancia, incrementar los fondos disponibles para nuestra misión social.

El concepto es bastante sencillo: invertir más en estructura y fundraising inicialmente puede permitirnos aumentar nuestro presupuesto total a lo largo del tiempo. Aunque pueda parecer que estamos asignando una mayor proporción de nuestros recursos lejos de la misión en los primeros años, la verdad es que estamos sembrando semillas para un crecimiento sostenible. Al aumentar nuestro presupuesto total, la cantidad de dinero que podemos dedicar a nuestra misión social puede seguir creciendo, incluso mientras reducimos la proporción del presupuesto que se destina a la estructura y fundraising.

Por lo tanto, aunque nuestra misión social es y siempre será nuestra prioridad principal, debemos ser valientes en nuestra disposición a invertir en nuestra propia capacidad para recaudar fondos. Al hacerlo, podemos asegurarnos de que estamos en la mejor posición posible para maximizar nuestro impacto y hacer realidad la visión de nuestra organización.

¡Ya puedes pulsar el PLAY!