Edición de vídeo para ONG

Curso «Área de Captación de Fondos»

Módulo 2: Los perfiles híbridos

La opción que más he visto como consultor de entidades sociales en pequeñas y medianas ONG es ver cómo dentro del Departamento de Comunicación se potencia el fundraising.

¿Cómo se consigue hacer?

El Responsable de Comunicación asume la parte estratégica de la captación de fondos. Esto incluye el establecimiento de metas de captación de fondos, la identificación de posibles donantes, el desarrollo de estrategias de captación de fondos y la coordinación con otros miembros del equipo para ejecutar estas estrategias.

Imagina la siguiente situación.

La campaña de una ONG para recaudar fondos puede combinar las habilidades de comunicación, como la creación de vídeos y blogs, con las tácticas de captación de fondos, como las solicitudes de donación y el seguimiento de los donantes.

Por esta razón, los perfiles híbridos, profesionales con múltiples habilidades, son especialmente valiosos en los equipos pequeños.

Un profesional híbrido es alguien que ha desarrollado un conjunto de habilidades que abarca dos o más campos tradicionalmente distintos, y puede combinarlos de manera efectiva en su trabajo a cubrir múltiples roles y tareas, haciendo que el equipo sea más eficiente y efectivo.

Unir el departamento de comunicación con el de captación, no significa informar sobre las diferentes formas de colaboración que existen en la entidad social, implica tener la capacidad para comunicar el impacto y el valor de la organización de una manera que motive a los donantes a apoyar económicamente con la causa social.

¡Ya puedes pulsar el PLAY!