Edición de vídeo para ONG

Curso «Área de Captación de Fondos»

Módulo 4: Incorporar voluntariado

La incorporación de voluntarios y estudiantes en prácticas a una ONG es una estrategia altamente eficaz para desarrollar y potenciar el área de captación de fondos con una inversión mínima.

Los voluntarios y estudiantes en prácticas son un recurso valioso para el trabajo diario del área de fundraising: aportan ideas nuevas, habilidades especializadas y una perspectiva diferente que puede ser muy útil para tu entidad social si el responsable de área guía y supervisa sus acciones. Su ayuda puede ser importante en tareas diarias como la gestión de la base de datos, la creación de contenido para las redes sociales, la redacción de solicitudes de subvenciones o la actualización del sitio web de la ONG. Además, su incorporación puede facilitar la implementación de nuevos procesos de trabajo. Por ejemplo, si un estudiante en prácticas tiene experiencia en marketing digital, puede colaborar con el equipo existente para implementar nuevas estrategias de captación de fondos en línea.

Por otro lado, en momentos de gran volumen de trabajo, como en los meses previos a las campañas de Navidad, su apoyo puede permitir a la ONG ejecutar campañas de mayor alcance, organizar eventos especiales y aumentar el compromiso con los donantes. La incorporación del voluntariado y los estudiantes en prácticas son un activo valioso para cualquier ONG que busque expandir y fortalecer su área de captación de fondos. No solo aportan ayuda práctica y habilidades, sino también entusiasmo, energía y una perspectiva fresca que puede inyectar una nueva vida en las iniciativas de fundraising de la organización.

¡Ya puedes pulsar el PLAY!