Edición de vídeo para ONG

Curso «Área de Captación de Fondos»

Módulo 8: La gestión de fundraisers

La gestión eficaz del personal en el área de captación de fondos suele ser un problema, tanto para las ONG como para las agencias de fundraising.

Este módulo trata precisamente de esto: cómo evitar el agotamiento del personal, cómo utilizar los incentivos y las comisiones para motivar a los fundraisers, y cómo equilibrar el compromiso con la causa con la necesidad de mantener un enfoque profesional.

El burnout es un riesgo en cualquier trabajo, pero especialmente en aquellos que requieren interacciones repetitivas con el público y una alta dosis de emociones, como sucede con las acciones de captación de fondos. El Face to Face y el telemarketing son tareas que, a menudo, pueden llevar al agotamiento del personal debido a la repetitividad de las mismas y el constante rechazo que pueden enfrentar. 

Entonces ¿qué? ¿Contratamos a los fundraisers de una agencia externa o contratamos a nuestros propios fundraisers?

Ni una cosa ni la otra. Al menos, al 100%. Lo recomendable es que el responsable de área actúe como Team Leader y gestione un equipo de fundraisers externos contratados a través de una agencia de fundraising. Este enfoque puede proporcionar la flexibilidad necesaria para adaptarse a las cambiantes necesidades de la ONG, al tiempo que se asegura que el personal esté adecuadamente apoyado y motivado.

¡Ya puedes pulsar el PLAY!