Edición de vídeo para ONG

Curso «Área de Captación de Fondos»

Módulo 3: El Área Unipersonal

Si tu ONG es pequeña y no tiene suficientes recursos estará obligada a gestionar la comunicación y la recaudación de fondos a través de una sola persona.

En una organización pequeña con recursos limitados, los responsables a menudo se encuentran desempeñando múltiples roles. Desde mantener la página web hasta dinamizar las redes sociales, redactar mensajes, gestionar el email marketing, hacer publicidad online o incluso crear y ejecutar campañas de sensibilización y captación de fondos.

La buena noticia es que cada una de estas tareas se puede adaptar para respaldar la captación de fondos. Este módulo examina a fondo cada una de estas áreas, mostrando cómo las tareas diarias pueden dar lugar a oportunidades de recaudación de fondos.

Aunque el Área sea Unipersonal, la ONG puede buscar otros apoyos complementarios para que ayuden a esta persona a poder realizar su trabajo: voluntariado, estudiantes en prácticas, agencias de fundraising y mentores. Cada uno de estos apoyos puede aportar algo valioso, liberando tiempo y recursos para que el profesional de comunicación y recaudación de fondos se concentre en su trabajo principal. Además, todos los departamentos de la ONG tienen un papel muy importante en la captación de fondos, aportando información valiosa, gestionando la fidelización de los donantes y ayudando a conseguir contactos y patrocinadores.

¡Ya puedes pulsar el PLAY!