Edición de vídeo para ONG

Curso «Área de Captación de Fondos»

Módulo 1: El Área de Fundraising

En este primer módulo vamos a ver cómo la captación de fondos es una función vital para cualquier organización sin ánimo de lucro.

Tener un equipo de fundraising asegura los ingresos necesarios para que la organización cumpla su misión social. Pero crear un Área de captación de fondos va mucho más allá de eso, ya que no solo  abre nuevas vías de captación sino que también diversifica las fuentes de financiación y permite a la organización crecer y expandir su impacto social.

¿Debería una ONG externalizar el equipo de fundraising o mantenerlo interno?

La respuesta no es tan sencilla, ya que cada opción tiene sus ventajas y desventajas.

Cuando se externaliza  el equipo de fundraising se accede a un equipo de expertos con experiencia y conocimientos especializados en captación de fondos pero la entidad social pierde el control directo sobre las actividades de fundraising, lo que puede llevar a problemas de coordinación y coherencia con el resto de la organización. Además, puede que los equipos externos no estén tan comprometidos o no comprendan completamente la misión y los valores de su organización.

Tener un equipo interno de fundraising  asegura que la ONG y sus estrategias de captación de fonfos estén más alineadas con la misión, valores y cultura de la organización, pero muchas veces es imposible asumir el coste salarial de tener un equipo de personas en la nómina mes a mes. Entonces ¿Qué podemos hacer? Lo vemos en este curso.

¡Ya puedes pulsar el PLAY!