Edición de vídeo para ONG

Curso «Área de Captación de Fondos»

Módulo 7: Asistentes virtuales

Existen herramientas revolucionarias, como ChatGPT de OpenAI, que pueden proporcionar un apoyo invaluable a las organizaciones sin fines de lucro a la hora de adaptar sus campañas de sensibilización en campañas de captación de fondos.

Este modelo de lenguaje de inteligencia artificial puede convertirse en un socio esencial para tu ONG a la hora de crear un Área de Fundraising, ofreciendo ideas y estructuras para adaptar una campaña de sensibilización en una iniciativa de captación de fondos efectiva y atractiva.

Imagina que ya tienes una campaña o programa social en marcha. ChatGPT puede tomar esta base existente y, a través de su poderoso procesamiento de lenguaje natural, generar diversas ideas sobre cómo convertir las líneas de intervención social en oportunidades para captar fondos. No se trata sólo de solicitar donaciones, sino de crear un puente de conexión emocional entre el trabajo de tu ONG y los potenciales donantes.

Definir el avatar del donante ideal es esencial para dirigir de manera efectiva nuestras comunicaciones y solicitudes de donación. Nuevamente, ChatGPT puede ayudar en este proceso, proporcionando directrices y preguntas clave para ayudar a definir ese perfil de donante.

En este módulo vamos a ver paso a paso cómo podemos hacerlo.

Convertir una campaña de sensibilización en una campaña de captación de fondos puede ser una tarea complicada pero con la ayuda de ChatGPT, este proceso puede ser más accesible.

La inteligencia artificial puede ser un compañero valioso en tu departamento de captación de fondos.

¡Ya puedes pulsar el PLAY!