Edición de vídeo para ONG

Curso «Área de Captación de Fondos»

Módulo 5: Asesor externo

Un consultor externo puede ser una valiosa incorporación para cualquier organización social en proceso de consolidación de su estrategia de captación de fondos.

En este escenario, el asesor externo emerge como una figura clave, proporcionando una perspectiva nueva y un conocimiento imprescindible para la creación de un Departamento de Fundraising.

El papel de un asesor externo va más allá de simplemente dar consejos; es fundamental que posean un conocimiento práctico sólido y una experiencia demostrable en la implementación de estrategias exitosas de fundraising.

Aquí la distinción es clara: no se trata sólo de saber qué hacer (estrategia), sino también de cómo hacerlo (implementación).

La consultoría online ha ganado terreno en estos últimos años gracias a la tecnología, sin embargo, el valor de la interacción presencial no puede ser subestimado. Sobre todo en las primeras etapas de la relación, un asesor que visita la oficina y comprende el flujo de trabajo, la cultura y los desafíos de la organización en persona puede aportar beneficios invaluables.

Un consultor que mantiene contacto con múltiples organizaciones y está al tanto de las últimas tendencias en fundraising puede proporcionar ventajas que un empleado interno, más aislado, podría no ser capaz de ofrecer.

Este módulo te proporcionará ideas útiles, ejemplos reales y sugerencias prácticas para ayudar a las ONGs a tomar decisiones informadas sobre la utilización de asesores externos en su estrategia de fundraising, ayudando a mejorar la eficacia de sus esfuerzos de captación de fondos.

¡Ya puedes pulsar el PLAY!