Edición de vídeo para ONG

Curso «Área de Captación de Fondos»

Módulo 6: Agencia de Fundraising

El crecimiento y desarrollo de una ONG pueden requerir en ocasiones la colaboración con una agencia de fundraising externa. Sin embargo, este es un paso que se debe considerar cuidadosamente y que debe ser gestionado correctamente para garantizar el mejor rendimiento y minimizar los riesgos.

Una agencia de fundraising es una empresa cuyo modelo de negocio es conseguir donantes y donaciones para las ONG. Estas agencias tienen una amplia experiencia en el sector y pueden ofrecer servicios variados, desde la estrategia de captación de fondos hasta la implementación de campañas de Face to Face y eventos de recaudación de fondos.

Es importante entender cuándo una ONG debe dar el paso para contratar a una agencia de fundraising. Esto normalmente ocurre cuando la organización tiene una estrategia de captación de fondos bien establecida y necesita ampliar su alcance o mejorar sus técnicas. La agencia puede ofrecer servicios que un asesor individual no puede, como la gestión de grandes volúmenes de donantes o la implementación de campañas a gran escala.

Sin embargo, trabajar con una agencia de fundraising no está exento de riesgos. Entre ellos, se encuentra el peligro de contratar a una agencia antes de tener una comunicación profesional y una base social sólida, ya que esto podría implicar no conseguir los resultados esperados. Además, hay que tener en cuenta que las modalidades de pago a una agencia pueden suponer un gran esfuerzo para que una entidad social pueda llegar a asumirlas,  ya sean modalidades fijas, variables o mixstas.

Finalmente, aunque una agencia externa puede proporcionar valiosos servicios y conocimientos, es vital recordar que el conocimiento adquirido siempre debe quedarse dentro de la ONG. Esto asegura que la organización siga creciendo y aprendiendo, independientemente de la colaboración con la agencia externa.

¡Ya puedes pulsar el PLAY!