Seleccionar página
Edición de vídeo para ONG

Curso «Área de Comunicación ONG»

Módulo 1: Una comunicación ONG profesional

 Tener una comunicación ONG profesional te ayudará a posicionar a tu entidad como organización referente en su causa social, tener más influencia en la sociedad y más conseguir fondos para destinarlos a su misión y conseguir que su estructura pueda seguir siendo sostenible a lo largo del tiempo.

Si ya conocemos todas los beneficios de tener una comunicación ONG profesional ¿Por qué nos sigue costando tanto invertir recursos, tiempo y esfuerzo en mejorar el Departamento de Comunicación de nuestra organización?

Desafortunadamente, en todos los años que llevo trabajando como consultor social de organizaciones sin fines de lucro, veo un caso que se repite constantemente. En tiempos de crisis o cuando hay que hace recortes económicos, muchas organizaciones sociales lo primero que hacen es prescindir de las personas que estaban contratadas con el objetivo de profesionalizar la comunicación de una ONG y delegan esta función a un equipo de voluntarios. En el mejor de los casos.

Precisamente, en tiempos de crisis, es cuando las ONG deben apostar por una comunicación profesional que les ayude a su fortalecimiento institucional y les convierta en un referente social.

En este módulo introductorio vamos a hablar de la importancia de la comunicación en las ONG.

Ya puedes darle al Play para visualizar el video tutorial.