Seleccionar página
Edición de vídeo para ONG

Curso «Área de Comunicación ONG»

Módulo 4: Social Media Manager en ONG 

El perfil del Social Media Manager en ONG es el de aquella persona que crea contenido diariamente en diferentes formatos y gestiona la comunidad de la ONG.

Crear contenido es una de las actividades que más trabajo, tiempo y creatividad requieren en todo el Departamento de Comunicación. Crear banners, infografías, vídeos, reels, stories y pensar en los textos que deben acompañar a estos formatos de comunciación consume la mayor parte del tiempo del Social Media Manager en ONG. 

Si bien es recomendable seguir un calendario de publicaciones y utlizar las categorías de contenidos para lograr una comunicación de nuestra causa social totalmente diversificada y completa, en la práctica, es un trabajo que requiere de imaginación y cretividad. Casi todo el mundo puede trabajar de Social Media Manager pero muy pocas personas pueden ser buenos Social Media Manager. 

Respecto a la gestión de contenido, el Social Media Manager de tu ONG será la persona encargarda de comunicarse con tu base social con todas las implicaciones que ello conlleva: dentro de tu comunidad están tus (potenciales o posibles) donantes, voluntarios, etc.

Descubre en este módulo que más cualidades y habilidades debe tener la persona que ocupe este puesto en el Departamento de Comunicación de tu entidad social. 

 Ya puedes darle al Play para visualizar el video tutorial.