
Curso «Área de Comunicación ONG»
Módulo 2: El rol estratégico del equipo de comunicación
El rol estratégico del equipo de comunicación de tu organización lo deberá asumir aquella persona que entienda y haga suya la causa y misión social de la entidad.
La comunicación es tan fácil y tan difícil al mismo tiempo.
Comunicar es fácil para una persona que vive la misión de la ONG con un compromiso personal que hace que esta persona sea activista de la causa social. Esta persona, aunque no formara parte de la ONG, viviría con la misma intensidad todo lo relacionado con la causa. Es decir, es vocacional.
Para las personas que tienen vocación y creen 100% en las causas sociales que representan, comunicar es fácil porque ya forma parte de ellas.
Frente a un equipo de comunicación, siempre tienes que poner a una persona que asuma el liderazgo y la responsabilidad desde su propia convicción y compromiso con la causa social. De lo contrario, no va a funcionar. El rol estratégico del equipo de comunicación lo deben asumir personas que crean firmemente en que el trabajo que realiza tu ONG es útil para la causa.
Comunicar es difícil si no estás involucrado a nivel personal con ‘aquello’ que tienes que comunicar. Si no crees en la causa y misión de tu organización, te resultará muy difícil comunicar con la pasión necesaria el trabajo social que realiza tu entidad. No delegues rol estratégico del equipo de comunicación en una persona que no crea en tu causa social.
Ya puedes darle al Play para visualizar el video tutorial.
Todas las lecciones del curso Área de Comunicación ONG
Curso Área Comunicación | Módulo 1. Profesionalizar la comunicación
Curso Área Comunicación | Módulo 2. Equipo: Perfil estratégico
Curso Área Comunicación | Módulo 3. Equipo: Perfil técnico
Curso Área Comunicación | Módulo 4. Equipo: Perfil CM
Curso Área Comunicación | Módulo 5. Plan de Comunicación
Curso Área Comunicación | Módulo 6. Comunicar la causa
Curso Área Comunicación | Módulo 7. Visibilizar la ONG
Curso Área Comunicación | Módulo 8. Relaciones institucionales
Curso Área Comunicación | Módulo 9. Comunicar para captar
Curso Área Comunicación | Módulo 10. Tendencias en comunicación
¿Necesitas un plan de asesoramiento personalizado para tu entidad? Por ser miembro activo de La Escuelita de ONG tienes acceso a descuentos y precios reducidos al contratar una asesoría.