Edición de vídeo para ONG

Curso «Área de Comunicación ONG»

Módulo 8: ONG y Stakeholders

El Área de Comunicación de una organización social debe promover la relación entre la ONG y stakeholders para crear relaciones fructíferas.

La mayoría de las pequeñas y medianas entidades sociales, por no decir ninguna de ellas, tienen dentro de su estructura un departamento de Relaciones Públicas (RRPP). Esta función la asume la mayoría de veces el Director/a cuando necesita relacionarse con los stakeholders, no obstante, necesita ayuda logística para organizar este tipo de encuentros y generar alianzas estratégicas.

Uno de los objetivos principales del Departamento de Comunicación consiste en comunicar para relacionarnos con aquellos actores sociales que pueden ayudarnos en nuestra misión social.

Habrás oído en alguna ocasión este frase popular “Si quieres ir rápido ve solo, si quieres llegar lejos ve acompañado”. Pues bien, para ir acompañado hay que encontrar compañeros de viaje y eso es precisamente lo que debe hacer de forma proactiva del Área de Comunicación: encontrar aquellos grupos de interés que tenga un punto en común con nuestra organización para proponerles un encuentro o una actividad conjunta.

Este tipo de comunicación necesitará de la coordinación entre el perfil estratégico, el perfil técnico y el perfil de Community Manager para coordinar una acción conjunta de Relaciones Públicas que pueda ayudar a su entidad a generar nuevas alianzas que faciliten el cumplimiento de su misión social.

 Ya puedes darle al Play para visualizar el video tutorial.