Edición de vídeo para ONG

Curso «Área de Comunicación ONG»

Módulo 3: El perfil técnico de comunicación ONG

Cualquier Departamento de Comunicación que quiera estar a la última y mantenerse constantemente actualizado debe contar en sus filas con un profesional de perfil técnico.

El perfil técnico del Área de Comunicación de una ONG es esa persona que se encarga de las implementaciones (herramientas, programas, software) y de buscar una solución técnica a los problemas y necesidades que vayan surgiendo en la organización.

A diferencia de los otros dos perfiles (estratégico y de gestión diaria) que necesitará tu Departamento de Comunicación, el perfil técnico se puede externalizar ya que la realización de su trabajo no depende tanto del conocimiento que tenga de causa social. Aún así, si se externaliza puede salir más caro e ir siempre a remolque de los problemas que vayan surgiendo en la ONG. Si cuentas con una persona de estas características dentro de tu entidad social puede ir detectando qué tipo de problemas pueden haber y adelantarse a su aparición.

¿Qué tipo de tareas realiza un perfil técnico de comunicación?

Siempre debe haber dentro de tu organización una persona que sepa cómo funciona la página web: cómo editarla, actualizarla e ir instalando plugins para su correcto funcionamiento. La página web es uno de los mayores problemas que tienen los Departamentos de Comunicación cuando no hay una persona dentro de la entidad con este tipo de conocimientos.

Otras cuestiones técnicas, como saber utilizar correctamente una plataforma de Email Marketing, saber editar vídeos o utilizar los recursos audiovisuales del Departamento también serán funciones demandadas a este tipo de profesional. Ya puedes darle al Play para visualizar el video tutorial.