Edición de vídeo para ONG

Curso «Área de Comunicación ONG»

Módulo 9: Comunicar para captar

Desde que las organizaciones sociales tienen que tener sus propias estrategias de captación de fondos y recursos, el Área de Comunicación ha cobrado aún mayor importancia en el seno de cualquier entidad del Tercer Sector.

Años atrás, cuando mediante la justificación e implementación de proyectos sociales muchas entidades recibían subvenciones por parte del Estado u Organizaciones internacionales, la comunicación jugaba un papel como instrumento de sensibilización y justificación y rendición de cuentas. Ahora que las ayudas económicas se han reducido considerablemente, las ONG deben contrarrestar estas pérdidas económicas con estrategias proactivas de fundraising.

Comunicar para captar fondos se vuelve un imperativo para casi todas las organizaciones sociales. En este módulo vamos a ver qué tipo de apoyo y de soporte debe ofrecer el Área de Comunicación al Departamento de fundraising.

Cada vez más organizaciones deciden juntar y fusionar estos dos departamentos para unificar un único criterio a la hora de comunicar para captar fondos. Lo cierto es que cuando esta fusión se produce, la ONG nota como se consiguen mayores resultados en términos de generación de fondos propios.

Como no puede ser de otra manera, en el vídeo tutorial de hoy vamos a ver qué papel juega el rol estratégico, el perfil técnico y el community manager a la hora de comunicar para captar fondos.

 Ya puedes darle al Play para visualizar el video tutorial.