Seleccionar página
Edición de vídeo para ONG

Curso «Área de Comunicación ONG»

Índice

Este curso de Área de Comunicación ONG te ayudará a crear desde cero un departamento de comunicación en una organización social.

Absolutamente todos los departamentos de tu entidad social son importantes. Todos ellos contribuyen a que tu organización pueda cumplir con su misión social. Las organizaciones dividen su actividad en áreas y departamentos especializaciados en un aspecto concreto del trabajo para ser más eficientes y conseguir más resultados. Las ONG no son una excepción. No obstante, si hay un área o departamento que se percibe como imprescindible, este es el área de comunicación. 

¿Por qué hay que tener un Área de Comunicación en ONG?

La comunicación en una ONG es fundamental para que las organizaciones sin fines de lucro visibilicen su causa social mediante campañas de sensibilización dirigidas a la sociedad. En este sentido, si las organizaciones sociales quieren obtener fondos, la comunicación será la base en la que se apoya cualquier estrategia de fundraising, no solo para conseguir estos fondos y recursos sino para comunicar qué uso se está dando a estas fuentes de ingresos con el objetivo de fidelizar a los donantes que apoyan la causa social de la organización. 

Tener una Área de Comunicación no solo ayuda a las ONG a difundir su misión social y conseguir recursos sino que también logra que las organizaciones sociales tengan los suficientes apoyos de su base social para que puedan convertirse en actores sociales relevantes que tengan capacidad de influencia a la hora de negociar con otros actores sociales como pueden ser los políticos o el sector empresarial de un país. 

Curso disponible el 10 de octubre de 2022.