Curso «Alianzas con empresas»

Módulo 9 – La gestión de la alianza

La gestión de la alianza es la propia gestión del proyecto en el que participa una ONG y una empresa. Un proyecto se puede dividir en varias fases y etapas: la fase de planificación, ejecución, finalización y renovación. En cada fase, tendrás que coordinar la secuencia de acciones, la asignación del presupuesto a los recursos, estar pendiente del calendario para que se vayan cumpliendo las fechas en las que las acciones deben ejecutarse y un sinfín de procesos más en los que tendrás que rendir cuentas a la empresa que financia el proyecto.

El secreto para gestionar todo este volumen de trabajo es realizar una buena planificación al principio, justo antes de iniciar la alianza, para que tanto las expectativas de la empresa como las de la ONG estén completamente alineadas. 

Dedica el 80% de tus esfuerzos en la fase de la pre alianza, aunque creas que no estás avanzando en la consecución del proyecto, estarás sentando las bases y allanando el camino para que las futuras fases y etapas del proyecto funcionen perfectamente y avancen sin apenas obstáculos.

Recuerda contabilizar todas las horas que dedicas al proyecto para llevar un control del tiempo que destinas a trabajar en esta alianza estratégica. Más adelante, esta información te resultará muy útil para saber los ‘costes’ de la alianza estratégica.