Curso «Alianzas con empresas»

Módulo 7 – La triple estrategia ‘Socio-Empresa-ONG’

En este módulo vamos a ver otra forma diferente de acercamiento a las empresas. Te propongo desarrollar una estrategia que consista en que los socios más comprometidos de tu ONG propongan dentro de su empresa la posibilidad de colaborar con tu causa social.

Llegados a este punto, necesitamos ser creativos. Piensa en las características de los socios de tu organización. ¿Los conoces? ¿Podrías hacer un perfil ideal y característico de los socios de tu ONG? ¿Te parece viable la posibilidad de proponerles que sean embajadores de tu ONG en sus respectivas empresas?

He formulado varias preguntas. Vamos a encontrar las posibles respuestas en este vídeo tutorial:

Como has visto, hay varias posibilidades de colaboración que puedes proponer mediante los socios de tu ONG. Yo te recomiendo que las personalices y las adaptes en función de la realidad y características de la empresa.
Si pones en marcha el contacto con las empresas, la estrategia en LinkedIn y la propuesta de colaboración mediante los socios de tu ONG, aumentarás las posibilidades de conseguir una reunión presencial con una empresa. En el próximo módulo veremos cómo preparar este encuentro.