Curso «Alianzas con empresas»

Módulo 6 – La estrategia de tu ONG en LinkedIn

En el módulo anterior empezamos a trabajar en una estrategia de acercamiento de nuestra ONG a las empresas. En esta ocasión, buscamos justo lo contrario: captar la atención de las empresas para que sean ellas quienes se interesen por nuestra ONG.

¿Por qué tu ONG debería tener un perfil en la red Social LinkedIn? ¿Merece la pena hacer publicaciones en un ecosistema de empresas?

Linkedin es la red social perfecta para establecer alianzas estratégicas con empresas ya que 1) tu público objetivo está en esta red 2) posiciona a tu organización como ONG profesional y 3) permite crear relaciones y trabajar tu networking. Vamos a ver en este módulo qué tipo de contenidos debemos publicar en LinkedIn y quien debe encargarse de gestionar esta red social. 

Este es mi perfil en LinkedIn. Te dejo el enlace directo para que puedas instalar en tu navegador la extensión Sales Navigator de LinkedIn y puedas saber en todo momento qué cargo ocupa la persona que te escribe un correo electrónico. 

Si quieres llevar un control de tu actividad en LinkedIn puedes tener una buena referencia a través de Social Selling Index. Tienes que presionar el botón «Get your score free».

En el próximo módulo vamos a ver otro tipo diferente de acercamiento a las empresas.