Curso «Alianzas con empresas»

Módulo 5 – Calendarizando las acciones de acercamiento a empresas

El contacto entre ONG y Empresas dependerá del momento del año en el que nos encontremos. Ya tenemos definidos los proyectos que podemos presentar a las empresas que cumplan con nuestro código de colaboración. Ahora ya podemos empezar a pensar en la estrategia de acercamiento a las empresas. Para ello, es importante que tengamos en cuenta el calendario. Dependiendo el mes en el que nos encontremos, sumado al estado con el que hemos clasificado a una empresa en función de la relación que tenga con nuestra ONG (fría, tíbia o caliente), tenemos que empezar a contactar con las empresas.

Tenemos que establecer el contracto entre nuestra ONG y la empresa más adecuada para apoyar nuestrso proyectos sociales. En la sección descargas tienes ejemplo de guión de llamada telefónica que puedes utilizar cuando contactes con la persona responsable de relaciones institucionales, el departamento de RSC o el área de comunicación y marketing de la empresa.

Como has podido comprobar en este módulo, es recomendable que la persona encargada de las alianzas estratégicas con empresas forme parte del equipo habitual de tu ONG. Materializar una alianza estratégica con una empresa supone muchas horas de seguimientos, llamadas y reuniones. 

En el siguiente módulo vamos a ver cómo podemos hacer una estrategia on line de acercamiento a empresas a través de la red social LinkedIn.