Curso «Alianzas con empresas»

Módulo 2 – Definiendo la política de colaboración

La colaboración entre empresas y ONG debe estar definida por un protocolo y una política de alianzas que delimite el marco de colaboración.

Empezar a organizar un área o estrategia desde cero puede producir cierta parálisis por no saber por dónde empezar. Por este motivo es muy importante establecer unos marcos de referencia y definir unas coordenadas por las que nos vamos a mover.

Variables como el importe de donación,  el grado de participación y compromiso con tu ONG, el  tamaño o prestigio de la empresa, etc. son cuestiones a considerar a la hora de crear una tipología de alianzas con empresas. Lo ideal es que ofrezcas entre 3 y 4 formas diferentes de colaborar.

En este módulo vamos a ver todas las cuestiones que tienes que tener en cuenta a la hora de definir tu política de colaboración con las empresas.

En la sección Descargas de La Escuelita de ONG encontrarás un documento que te ayudará a trabajar la política de colaboración. Recuerda, que este documento tan solo te ayudará para elaborar un borrador, un boceto, una política provisional que te servirá a la hora de presentar tu propuesta delante de tu ONG.

En el próximo módulo veremos cómo debemos afrontar el momento en el que discutamos las líneas rojas y los límites que tiene nuestra ONG a la hora de aceptar la colaboración de según qué tipo de empresas.