Curso «Alianzas con empresas»

Módulo 1 – La relación entre empresas y ONG

Buenas noticias para el tercer sector: cada vez más las empresas tienen la intención de desarrollar su modelo de negocio de una forma más ética y responsable, sin tener un impacto negativo en el planeta y realizando acciones que contribuyan al bien social. Las empresas tienen razones importantes por las que colaborar con ONG.

  • Los profesionales con capacidad de tomar decisiones dentro de las empresas son sensibles a los problemas sociales.
  • Los productos y servicios de las empresas tienen relación con las actividades de las ONG y comparten un público similar.
  • Las empresas quieren posicionarse como organizaciones éticas y responsables y buscan un socio entre las entidades del tercer sector.
  • Cada vez más empresas incorporan en su política interna su intención de colaborar con las ONG mediante proyectos sociales.

Vamos a ver con mayor detenimiento en qué consisten estos cuatro puntos:

Este curso está pensado para que puedas desarrollar estos cuatro bloques estratégicos como ejes centrales en una estrategia de acercamiento a las empresas. Sí cuidas tu comunicación institucional, creas proyectos que puedan interesar tanto a las empresas como resultar útiles a la sociedad y buscas de forma proactiva a empresas que puedan tener intereses similares a las de tu organización, puedes crear un área de alianzas con empresas dentro de tu ONG